lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 22 mar 2024

Qué dicen los vecinos

Intendente de San Fernando lidera los números positivos en un ranking de municipios

Se trata del alcalde referente del Frente Renovador, quien arrasó con más del 80% a la hora de evaluar su gestión. Por su parte, le siguieron Ezeiza y San Miguel con aprobación de los vecinos.


La consultora Trespuntozero llevó a cabo un estudio en el que midió la imagen positiva y negativa de 24 municipios de la provincia de Buenos Aires y quien salió a relucir como el favorito fue el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, con el 82,2% del visto bueno.

Por su parte, el podio se completa con el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, con 73,1% de aprobación, y luego aparece Jaime Méndez, de San Miguel, con 70% para su gestión. Además, el cuarto lugar fue ocupado por Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas (69,6%) y, en el quinto, Juan José Mussi al mando de Berazategui (62,2%).

Asimismo, los municipios con mayor voto negativo fueron Lanús, con Julián Álvarez a la cabeza y 45,3% en contra; Mario Ishii en José C. Paz con el 57,2% en color rojo; y el peor ubicado fue Merlo de Gustavo Menéndez con el 61,5% negativo.

En total, todos los municipios que formaron parte de la encuesta fueron Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Por otro lado, el análisis llegó a la gestión presidencial de La Libertad Avanza a cargo de Javier Milei, la cual arrojó una imagen negativa superior al 51% y solo un 26,5% la considera muy buena. Mientras tanto, la imagen del jefe de Estado expresó un 51,2% negativo contra 44,8% positivo. En ese sentido, el Conurbano sur juzgó con mayor rechazo al gobierno libertario, sobre todo en distritos como Lanús, Avellaneda, Varela y La Matanza, donde la evaluación “muy mala” llega al 50%.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la gestión peronista de Axel Kicillof contó con un 46,7% de imagen positiva y un 48,8% de negativa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias