domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 25 mar 2024

A la inversa

Día por la Memoria: Kicillof salió a las calles y fue contra el “negacionismo” de Milei

Como todos los años, el país se movilizó para recordar a los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar y no faltó la presencia del gobernador, quien aseguró que el número 30.000 simboliza a las víctimas de una época “clandestina”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente en la movilización del 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia por la última dictadura cívico-militar que tuvo comienzo en 1976. Allí, aseguró que hubo “negacionismo” por parte del gobierno de Javier Milei.

“Estamos acá de nuevo discutiendo eso, yo creo que es muy importante una y mil veces para que la gente comprenda, dejar en claro que acá lo que se juzgó es a quienes desaparecieron, asesinaron, de manera absolutamente clandestina, de manera ilegal, también se apropiaron de los hijos, y el número 30.000 simboliza evidentemente todo eso”, aseveró el mandatario. 

Más adelante, Kicillof ejemplificó: “Lo voy a decir para que quede claro: nadie cuenta si los que murieron en los campos de concentración fueron 6 millones, es un número que indica justamente que el Estado estaba escondiendo quienes eran las víctimas, estaba escondiendo sus cuerpos, estaba escondiendo los cadáveres, parece mentira que se tengan que discutir esas cosas que son un emblema en Argentina y son el mojón central sobre el que se ha construido la democracia en estos 40 años después de la dictadura”.

Asimismo, el gobernador señaló el trabajo de los organismos de Derechos Humanos y los juicios por la verdad. “Es algo que todo el mundo, todo el planeta Tierra, reconoce como un avance central de la Argentina”, destacó. 

“La democracia se defiende cada día, respetando los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas que tanto hicieron por recuperarla. Por los 30 mil y frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos Nunca Más”, apuntó Kicillof en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias