sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Legislatura | 25 mar 2024

Nueva baja

Legislatura bonaerense: un bloque se aleja de Milei, cambia de nombre y marca nuevo rumbo

En medio de rumores de cercanía con Massa y rispideces con el presidente, legisladores dialoguistas de la Cámara Baja oficializaron la modificación en su nombre, abrieron sus puertas a nuevos partidos y marcaron su distancia con el presidente.


Después de idas y vueltas, el bloque dialoguista de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense decidió cambiar su nombre por “Unión Renovación y Fe” y dar paso a una confederación nacional de partidos.

En ese sentido, después de roces producto del acercamiento de Javier Milei con Mauricio Macri, el espacio comandado por Gustavo Cuervo ahora va a nuclear a los partidos que solían pertenecer al bloque de La Libertad Avanza, pero que ahora quedaron repartidos. Se trata de “Unión Celeste y Blanco“, “Renovador Federal” y “Unión por Todos”.

Por lo tanto, quienes van a integrar este bloque son Gustavo Cuervo, Fabian Luayza, Constanza Moragues, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.

Asimismo, los diputados se mostraron predispuestos a recibir otras fuerzas políticas que compartan su mismo lineamiento, al mismo tiempo que negaron simpatías con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Frente a versiones periodísticas que pretenden vincularnos como aliados de algún otro sector político, aclaramos que constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos con los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, aseveraron.

Por su parte, los libertarios dialoguistas tomaron una postura dividida sobre la gestión de Milei: algunos señalaron el avance del ajuste, la consecuencia pérdidas de puestos de trabajo y un temperamento que lo lleva a un “exceso verborrágico”; mientras que otros apostaron a construir.

En la misma línea, los diputados bonaerenses le retrucaron al presiente: “Compartimos muchas de sus propuestas de puntos de acuerdo, pero creemos que deben incluirse algunas otras como una promesa de respeto a las instituciones de la República, garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población argentina y un firme compromiso con el sostenimiento de la educación y la salud pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias