domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Municipios | 25 mar 2024

Prenden alarma

Municipios bonaerenses son testigos del tijeretazo de Milei y alertan por nuevos despidos

El comienzo de semana trajo consigo numerosos despidos a empleados de ANSES en la provincia de Buenos Aires, quienes denunciaron que no recibieron un aviso “legal”.


Este lunes se complicó la situación para empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de localidades como La Plata o Mar del Plata, quienes amanecieron con telegramas de despido y denunciaron que fueron notificados ilegalmente. 

Por lo tanto, trabajadores platenses expresaron: “No pudimos ingresar y no paran de llegarnos telegramas de despido” y pegaron carteles en las oficinas con frases como “basta de despidos”, “en ANSES no sobra nadie” y “nosotros no somos la casta”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de ANSES declaró: “En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población”.

“Acompañaremos activamente la jornada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del “pacto de entrega” del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores”, ratificaron más adelante.

Asimismo, las autoridades apuntaron: “Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. ATE tiene muy en claro de qué lado estar: en la calle, junto a cada compañera y compañero”.

“Con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado”, sumaron desde el ANSES y culminaron: “Ningún despido en el estado. Ningún despido en ANSES. El Estado no está en venta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias