domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 25 mar 2024

Respaldo recibido

Kicillof y Pullaro dejaron el color político de lado y se unieron para combatir el narcotráfico

El gobernador bonaerense firmó un convenio de asistencia recíproca para trabajar por la seguridad en Rosario e ir contra el avance de los grupos narcotraficantes, todo bajo la premisa de fortalecer un “Estado presente”.


En medio de la feroz inseguridad que azota a la provincia de Santa Fe, el gobernador Axel Kicillof se mostró junto a su par Maximiliano Pullaro en San Nicolás, donde firmó un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad.

Además, anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte

“Así como hemos hecho con los 80 patrulleros que ya están operativos en la provincia de Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente” aseveró el gobernador y destacó la necesidad de una mayor coordinación, tanto entre las provincias como con las fuerzas federales.

Por su parte, el acuerdo impulsa un trabajo conjunto en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. Además, esto se suma al apoyo logístico que el territorio bonaerense envió a Rosario, el cual incluyó 80 patrulleros blindados y 3 minibuses.

En ese sentido, Pullaro agradeció: “En un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es como vamos a vencer al delito y salir de esta situación”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expresó: “Vemos que hay una estrecha relación entre las organizaciones criminales de la región, por eso la única forma de ponerles un límite es trabajando en conjunto. Vamos a seguir fortaleciendo la cooperación con nuestras provincias hermanas y trabajando para llevar tranquilidad a las y los bonaerenses: la unión es fundamental para desmantelar las organizaciones criminales que se encuentran en los barrios”.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio, el intendente Santiago Passaglia, el asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; las diputadas nacionales Agustina Propato y Florencia Carignano; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Colón, Waldemar Giordano; y de Ramallo, Mauro Poletti; el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el concejal de Rosario, Juan Monteverde; y el jefe de la Policía provincial, Javier Villar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias