domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 26 mar 2024

En marcha

Kicillof le da un empujón a los municipios para mantener la infraestructura en las escuelas

A través de la Ley de Financiamiento Educativo, el gobierno provincial hizo posible la distribución de fondos entre las localidades bonaerenses para cubrir los gastos correspondientes al funcionamiento y mantenimiento de las escuelas.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió luz verde por parte de Javier Milei para distribuir la Ley de Financiamiento Educativo entre los municipios, de tal manera de mantener los servicios de las instituciones y su infraestructura

En tanto, el gobernador Axel Kicillof oficializó este reparto para cubrir los gastos de funcionamiento y mantenimiento e intentar mantener de pie a las escuelas bonaerenses.

Asimismo, el gobierno provincial aseguró que el 16,14% que reciba en el año, será destinado de “forma diaria y automática” a los municipios, de tal modo de “cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación”.

Por lo tanto, el Decreto N° 292/24 expresa que los municipios deben garantizar la habitabilidad de los establecimientos educativos de niveles obligatorios; la ampliación de establecimientos de niveles obligatorios; la habitabilidad o ampliación de servicios educativos de niveles no obligatorios; y el equipamiento mobiliario y educativo.

Además, esta norma afirma que “en ningún caso se podrá imposibilitar la normal prestación de los servicios educativos formales municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias