domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Municipios | 26 mar 2024

Mesa de trabajo

Quinta Sección en alerta por la crisis: buscan fortalecer obras, salud y servicios públicos

Intendentes de diferentes colores políticos se congregaron en Villa Gesell para poner en común la preocupación por el futuro de sus municipios: desde el financiamiento, hasta la caída de la salud y obra pública.


Los intendentes de la Quinta Sección Electoral se hicieron presentes en una cumbre en Villa Gesell, donde pusieron sobre la mesa la problemática de la crisis económica y los desafíos que cada municipio debe afrontar en particular.

En ese sentido, el municipio comandado por Gustavo Barrera contó con la presencia de Esteban Reino (Balcarce), Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Nahuel Guardia (General Lavalle), Juan Manuel Álvarez, (General Paz), Marcos Jovanovic (Interino de General Madariaga), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Juan Ibarguren (Pinamar), Miriam Ferrari (Presidenta HCD Ayacucho) y Augusta Lahore (Secretaria de Gobierno de Lobería).

Allí, además de exponer las dificultades económicas que azotan a cada localidad, los alcaldes puntualizaron en el funcionamiento de la salud, el costo cada vez más alto de los medicamentos, el transporte y los servicios públicos, así como también la ley de Zona Fría.

Asimismo, un jefe comunal mencionó el proyecto que el gobernador Axel Kicillof busca impulsar en la Legislatura bonaerense, con respecto a la creación de empresa de emergencias y de laboratorio de medicamentos.

“Se vio con agrado y se analizará, junto a los legisladores de cada espacio, la posibilidad de avanzar con proyectos que buscan alternativas para fortalecer los sistemas de salud”, aseguraron los intendentes bonaerenses sobre las deudas de las obras sociales.

Además, los presentes señalaron la paralización de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei y remarcaron la urgencia de que se restablezcan los fondos de Nación para mantener los trabajos pendientes.

Con este panorama, los alcaldes acordaron “unificar acciones de trabajo, continuar con la agenda iniciada en este encuentro y realizar reuniones específicas de sub-regiones para tratar problemáticas específicas de cada una de ellas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias