sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 26 mar 2024

Nueva incorporación

Alak intenta reducir la ola de inseguridad en La Plata: presentó la “patrulla unificada”

Mientras la inseguridad avanza en la capital provincial, el alcalde de Unión por la Patria dio a conocer un nuevo sistema de patrullaje para reforzar el control en las calles y mantener seguros a los vecinos.


El intendente de ciudad de La Plata, Julio Alak, presentó un nuevo sistema de patrullaje unificado, el cual está respaldado en un equipo de patrulleros que deberá optimizar las tareas de control de la vía pública y prevención ciudadana.

Por su parte, los móviles tendrán cuadrículas designadas dependiendo las necesidades y la coordinación con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y su titular, Javier Alonso.

“Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana”, aseguró Alak.

“Con las 25 unidades que se suman en esta primera etapa al patrullaje unificado, ya son un total de 30 los móviles destinados a esta tarea, lo que permitirá contar con más patrulleros en la vía pública”, escribió el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Asimismo, esta incorporación se enmarca en la compra de otros 100 nuevos vehículos, de tal manera de ampliar esta iniciativa a todos los barrios platenses.

En tanto, al alcalde expresó: “Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie”.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y los secretarios locales de Control Urbano y Seguridad, Víctor Hortel y Diego Pepe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias