domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Municipios | 27 mar 2024

Cartas en el asunto

Intendentes radicales exigen respuestas a Kicillof para reflotar el sistema de salud

En medio de conflictos sanitarios que azotan a los municipios bonaerenses, referentes boina blanca pidieron una audiencia con el gobernador para avanzar en las posibles soluciones.


El Foro de Intendentes Radicales se congregó en González Chaves, donde pusieron sobre la mesa asuntos clave que atañan a la provincia de Buenos Aires: la salud, obra, seguridad, educación y transporte público.

Sobre el primer punto, los referentes mencionaron como una de las principales problemáticas el aumento de los insumos y medicamentos, que en algunos casos llegó al 2600% interanual.

En ese sentido, los jefes comunales expresaron: “Hablamos sobre los problemas comunes que tenemos los municipios en este contexto de incertidumbre y de crisis social, laboral y de colapso del sistema de salud. También, sobre la preocupación que tenemos por los recursos que estamos poniendo los municipios para sostener los hospitales, la seguridad y la educación, que corresponden a la Provincia y no recibimos respuesta”.

Además, los alcaldes radicales marcaron la paralización de la obra pública como otro de los factores que perjudican tanto al desarrollo como a la producción al interior de cada territorio.

Por lo tanto, los presentes acordaron acudir al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para llevar a cabo una audiencia pública junto a legisladores nacionales, provinciales e ir por respuestas y “soluciones reales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias