domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Municipios | 27 mar 2024

Situación delicada

Echarren no se quedó de brazos cruzados con el tarifazo de Milei: va por un recurso de amparo

El alcalde de Castelli redobló la apuesta contra el gobierno nacional y no se guardó las palabras: señaló el aumento de la pobreza, una “catástrofe”, comparó el país con Venezuela y aseguró que “van a fundir a todos”.


El intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, salió al cruce contra el gobierno de Javier Milei, señaló una “catástrofe” y advirtió que va a presentar un recurso de amparo.

“La actividad económica ya se desplomó a niveles de la crisis de 2001. Se funden fábricas, industrias y comercios. La pobreza aumenta y a la gente le cuesta comprar alimentos. Es un genocidio social planificado”, escribió el jefe comunal a través de sus redes sociales, acompañado de un gráfico.

En ese sentido, el alcalde peronista se refirió al crecimiento de las exportaciones como un fenómeno que se da junto al “consumo interno más bajo de la historia”. Expresó: “Carne para afuera y hambre para adentro”.

En la misma línea, Echarren pronosticó el cierre de comercios, PyMes y clubes de barrio, producto de la llegada de las facturas de luz. “Cada día pasa algo peor, en Castelli vamos a presentar un amparo para frenar esta locura”, adelantó al respecto.

Además, el jefe comunal mantuvo el mismo posicionamiento y volvió a cargar contra el gobierno nacional: “Van a fundir a todos. Un comerciante de Castelli pagaba 200 mil de luz con Sergio Massa (como ministro de Economía) y en febrero pagó 530 mil con Milei. Ahora le viene 1 millón de luz y las ventas se le cayeron 50%”.

En una de sus últimas publicaciones, el intendente lanzó: “Quieren quebrar a todos. Con Milei ya estamos peor que Venezuela, todas las estadísticas económicas lo demuestran. Tanto joder con Venezuela y lo hicieron ellos”, finalizó.

Cabe señalar que durante la campaña presidencial, Echarren había adelantado que, en el caso de que ganara el libertario, “no iba a poder pagar los sueldos ni aguinaldos”. Una vez que anunció sus primeras medidas, lanzó: “La campaña del miedo era verdad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias