lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Nación | 28 mar 2024

Con autocrítica

Filtran audio de Massa a los intendentes: crear una “nueva mayoría” y un futuro difícil

El líder renovador hizo un mea culpa sobre su último tiempo dentro de la gestión de Fernández, dejó un mensaje para los alcaldes y pronosticó un “deterioro en la calidad de vida” de los argentinos en los próximos años.


Durante la designación de autoridades del Frente Renovador, Sergio Massa dio un discurso en el que analizó la derrota electoral y la actualidad país: con un mal panorama a la vista, el ex ministro de Economía aseguró que la gente “nunca se equivoca” al votar y que es hora de “construir una nueva mayoría” para volver al gobierno.

En primer lugar, el candidato a presidente de Unión por la Patria lanzó una autocrítica sobre la victoria de Javier Milei: “El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”.

En ese sentido, Massa explicó que en este momento lo más importante es “escuchar” y no “hablar”, así como también argumentó: “No sobra nadie, faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios, y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de 4 años”.

Asimismo, entre las autocríticas, el tigrense lamentó haber perdido el voto del sector agropecuario. “A pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector, porque no lo sabemos contar, no los sabemos abrazar”, expresó.

Por otro lado, el ex titular de Hacienda anticipó una “una degradación muy grande del ingreso en la Argentina”, de la mano de un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, así como también un “deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”.

“Sabemos el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina: pérdida de puestos de trabajo por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo”, agregó.

Frente a esto, Massa acudió al rol de los intendentes, a quienes les dijo que “tienen que tener espalda” para “ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz”. “Y ni les cuento si se confirma el aumento del gas”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias