domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Municipios | 28 mar 2024

Prenden alertas

Se complicó la situación en 9 de Julio: concejales piden declarar el municipio en emergencia

Tras ser uno de los municipios bonaerenses más afectados por el temporal, el bloque de la UCR presentó un proyecto que contiene medidas para paliar el impacto económico y extender el plazo de pago de tasas.


A partir del temporal y las pérdidas que sufrieron los vecinos de 9 de Julio, el bloque de la UCR presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante local para declararlo en emergencia y llevar a cabo medidas que respalden económicamente a los sectores afectados.

En ese sentido, la iniciativa propone que el municipio comandado por María José Gentile (PRO) haga posible una prórroga en el pago de las tasas de conservación y mejorado de la red vial; en la tasa retributiva de servicios urbanos; y las medidas de contención que el Poder Ejecutivo considere necesario.

Por su parte, el escrito fundamenta sobre el territorio de la Cuarta Sección: “Recorriendo la ciudad y localidades vemos que en algunas áreas de 9 de Julio la pérdida de viviendas fue total, los predios de varias instituciones se vieron afectados sobre todo en sus instalaciones”.

“En el área rural y de forma preliminar, se estima que unas 35.000 hectáreas fueron dañadas por la intensa lluvia, el viento y las fuertes granizadas, que generaron pérdidas en los cultivos de hasta el 100% en algunos lotes, lo mismos con silos, tinglados y techos de viviendas que han sido llevadas por el viento”, sumaron los concejales. 

Además, el bloque solicitó la adhesión al proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el cual apunta a declarar la emergencia del sector agropecuario y garantizar un sostén económico a las familias que dependen del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias