sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Legislatura | 28 mar 2024

Tras el temporal

Las inundaciones complican a Kicillof en la Legislatura: senadora del PRO exige explicaciones

Después del desborde de agua en los municipios bonaerenses, una legisladora opositora presentó un proyecto para que el equipo del gobernador justifique cada detalle del plan de obras hidráulicas que tuvo lugar durante su primer mandato.


La senadora de la provincia de Buenos Aires y referente del PRO, Aldana Ahumada, presentó un proyecto ante la Legislatura bonaerense para que el Ejecutivo de Axel Kicillof de explicaciones sobre las inundaciones que tuvieron lugar en marzo y, por consiguiente, las obras hidráulicas que deberían haber hecho efecto.

En ese sentido, Ahumada pidió lujo de detalles sobre los plazos y tiempos de ejecución del plan de obras hidráulicas, el presupuesto total ejecutado “asignando específicamente a obras hidráulicas, desagregado por año, obra y zona geográfica beneficiada” y el criterio de prioridad.

Cabe recordar que el plan de obras hidráulicas tuvo lugar durante el primer mandato del gobernador en la provincia de Buenos Aires (2019-2023), por lo que Ahumada solicitó que todos los puntos que hicieron posible su ejecución se hagan públicos ante la ciudadanía bonaerense.

“Que Kicillof le explique a todos los bonaerenses por qué la provincia se inunda después de 40 años de gobiernos peronistas”, apuntó la senadora del bando amarillo.

Asimismo, Ahumada señaló “la desidia y el abandono” por parte de Kicillof y expresó: “No vamos a permitir la impunidad con la que le arruinan la vida a los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias