domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Municipios | 28 mar 2024

Volaron chispas

Crecen las internas peronistas: encontronazo entre intendente bonaerense y Guzmán

Después de que el ex ministro de Economía haya cargado contra la gestión de Massa, el alcalde de Miramar y referente del Frente Renovador le retrucó que cuando no hay “autoridad moral”, es mejor “llamarse al silencio”.


El intendente de General Alvarado y representante bonaerense del Frente Renovador, Sebastián Ianantuony, no le dejó pasar un posteo al ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el cual apuntó contra la gestión de Sergio Massa.

Cabe señalar que Guzmán citó un video de EduardoWadode Pedro, en el que se refirió a la gestión de Alberto Fernández y la derrota electoral: “No llegamos porque no le pusimos nafta. No hicimos lo que teníamos que hacer”.

Por lo tanto, el economista contraatacó con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): “Durante la gestión Massa, la tasa de pobreza subió 5,2 puntos porcentuales. 1,5 millón de personas cayeron en la pobreza y 1 millón de personas en la indigencia (medido por la EPH). La pobreza en la niñez (0-14 años) subió 7,5 puntos porcentuales en ese período, alcanzando el 58,4%”.

En ese sentido, el anterior titular de Hacienda que se desempeñó en el cargo desde diciembre de 2019 hasta julio de 2022, apuntó: “Estos números significan sufrimiento para millones de compatriotas. Cambiar esta realidad debería ser el objetivo principal de la política pública. Y sí, seguro que faltó nafta. ¿Pero cuál era la nafta? ¿La nafta era más déficit fiscal con emisión monetaria?”.

Así, Ianantuony no se guardó las palabras y le recordó: “Martín, la nafta era parar con la fiesta de las importaciones. En el 2022 fue récord de exportaciones en la serie histórica de nuestro país, pero en vez de controlar lo que entraba en el país, le dejaste de balanza comercial la mitad del promedio de los últimos 15 años”.

“En suma... Le dejaste a Sergio Massa u$s 1.000 mm en el Banco Central. Algo así como u$s22 para cada argentino. Cuba un poroto”, agregó el jefe comunal de Miramar y culminó: “Así que lo mejor que se puede hacer cuando no se tiene autoridad moral, es llamarse al silencio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias