lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

En Off | 2 abr 2024

Próximos años

Cuál fue la reacción de Kicillof ante la postulación de intendentes para su candidatura presidencial

Después de que el alcalde de Avellaneda haya puesto sus fichas en la figura del gobernador para 2027, otro puñado de dirigentes bonaerenses sumó su respaldo y busca una respuesta positiva en el despacho de La Plata.


Mientras avanza la reconfiguración al interior del peronismo, algunos jefes comunales bonaerenses apuntan hacia la principal figura para comandar las listas de las próximas elecciones nacionales: la de Axel Kicillof.

Cabe señalar que este empuje hacia el actual mandatario provincial viene encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se mantiene alejado de La Cámpora y busca “construir algo nuevo”.

Asimismo, el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a Kicillof como el “futuro presidente de los argentinos” y desde el Partido de la Costa, Juan de Jesús, insinuó “aspiraciones más grandes para el pueblo”.

En este sentido, desde Gobernación no se apresuran: mantienen la oposición hacia el gobierno nacional y no toman decisiones improvisadas. Así, en los pasillos del despacho de La Plata afirmaron que no es una preocupación, ni una prioridad una candidatura.

A su vez, cercanos al gobernador señalaron a Infobae que la atención está puesta “en el desastre que está haciendo Milei”, pero remarcaron: “Está bien que los compañeros discutan política”.

Con este panorama, cercanos a Kicillof reconocen que, en este momento, el objetivo clave es polarizar con Milei y demostrar los puntos fuertes de la gestión bonaerense, por lo que pensar en las listas tendrá lugar más adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias