lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia | 3 abr 2024

Prenden alarmas

En el gobierno de Kicillof preocupa la caída de la economía y echan culpas al ajuste de Milei

El ministro de Economía bonaerense y hombre de confianza de Kicillof alertó sobre una baja en las cifras de la actividad y aseguró que uno de sus causantes es la “destrucción de la producción” por parte del gobierno nacional.


A partir de una caída del 4,5% en la actividad económica de enero en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, salió al cruce con las medidas de Javier Milei y expresó que “el deterioro es grave”.

Por lo tanto, López marcó una caída del 2,9% en la industria, del 1,3% en el comercio, 0,7% en la construcción y un 0,3% del sector agropecuario.

“Al igual que en Nación, industria, comercio y construcción explican gran parte del retroceso; y el agro solo crece por el sesgo estadístico de la sequía”, explicó el funcionario de Axel Kicillof, junto a un gráfico con cifras que lo demuestran.

En ese sentido, López aseguró que las políticas “recesivas” del gobierno nacional “tienen un correlato directo en la economía real” y apuntó: “No se puede estabilizar la macroeconomía si se destruye la producción”.

“Los tres sectores más afectados por el plan recesivo del gobierno nacional son la base del mercado interno: explican el 40% del empleo y del valor agregado nacional. Los y las bonaerenses son los grandes perjudicados, porque esos sectores se radican en gran medida en su territorio”, agregó el ministro más adelante.

A su vez, el titular de Economía en la provincia de Buenos Aires destacó que el primer mandato de Kicillof contó con la creación de 155.000 empleos del sector privado y aseguró que el empleo registrado tuvo “alcance integral”

Sin embargo, López anticipó que este avance puede sufrir un retroceso de la mano de las medidas de la gestión libertaria. “Las políticas del actual gobierno nacional ponen en peligro esta trayectoria. Desde la provincia haremos lo que esté a nuestro alcance para proteger el trabajo de las y los bonaerenses”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias