lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Municipios | 3 abr 2024

Con todo

Intendente PRO salió al cruce contra los impuestos aplicados por sus colegas bonaerenses

El jefe comunal de Tres de Febrero criticó la creación de la Tasa Vial en varios municipios bonaerenses, la catalogó como la “nueva moda” en el Conurbano y aseguró que “ahoga” al sector privado.


Después de que una serie de municipios de la provincia de Buenos Aires haya implementado la creación de una Tasa Vial a los vecinos, el intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, salió a repudiar la decisión y apuntó contra el incremento de la presión tributaria.

“No comparto poner la Tasa Vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca, es una doble imposición porque el combustible ya viene con impuestos y de ellos recibimos coparticipación”, expresó el alcalde y apuntó: “¡La salida a la crisis no es subir la presión tributaria!”.

Asimismo, Valenzuela aseguró que cada vez más municipios “imponen nuevas tasas a los vecinos” y que se trata de la “nueva moda” en el Conurbano. Por eso, arremetió: “Muchos no ven que es peor el remedio que la enfermedad. Estas imposiciones se trasladan a precios, ahogan al sector privado, desincentivando la inversión y el trabajo”.

De esta manera, el jefe comunal amarillo culminó con una invitación: “En Tres De Febrero seguiremos por el camino de eliminación y baja de tasas, como hicimos con las habilitaciones gratis. No pondremos la tasa vial porque ya cobramos la tasa de servicios, vengan a cargar nafta a Tres de Febrero”.

Cabe señalar que esta tasa se aprobó en Almirante Brown, distrito comandado por Mariano Cascallares (Unión por la Patria) y que ahora tendrá el precio de combustibles un 2% más costoso; o en Mar de Plata, donde está Guillermo Montenegro (PRO) al frente y esta medida rige hace un tiempo.

A su vez, esta iniciativa llegó a Quilmes –el territorio gobernado por la referente de La Cámpora, Mayra Mendoza-; a Luján, con Leonardo Boto (Unión por la Patria) a la cabeza; a Pilar, de la mano de Federico Achával (Unión por la Patria); y en Azul junto al peronista Nelson Sombra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias