miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 29 abr 2024

Más leña al fuego

Previo al acto de Cristina, intendentes “kicillofistas” clamaron a Kicillof y apuntan contra Máximo

Varios jefes comunales afines al gobernador de la Provincia realizaron una serie de actos para reafirmar a su próximo “líder” en el movimiento peronista y lo definieron como el único capaz para “reconstruir el triunfo nacional”.


Durante la jornada del pasado sábado 27 de abril, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de dos actos en Ensenada y Avellaneda, donde fue recibido por el apoyo de una importante cantidad de intendentes, quienes lo definieron como el “líder del movimiento nacional y popular” y que pidieron por su postulación para el 2027.

Estos encuentros tuvieron lugar antes del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes, al que Kicillof asistió, a pesar de estar organizado por la camporista Mayra Mendoza, para bajar las aguas en la interna del peronismo.

A pesar de las intenciones del gobernador de hacer más amena la interna, algunos jefes comunales como Jorge Ferraresi, Mario Secco y Julio Alak le tiraron más nafta al incendio con declaraciones a favor del gobernador bonaerense y, claramente, referencias al ajuste realizado por el gobierno libertario de Javier Milei.

“Compañeros, más que nunca, tenemos que estar codo a codo con nuestro Gobernador, que tiene la doble tarea titánica, por un lado, administrar esta provincia gigantesca, de millones y millones de habitantes; y por otro lado, la historia lo ha puesto en esta posición de liderar nuestro movimiento nacional y popular”, comentó el intendente de La Plata, Julio Alak.

Por otro lado, el alcalde de Ensenada resaltó que Kicillof es sinónimo de “esperanza”, y sumó: “Levantamos a aquellos que nos representan, levantamos aquellos que elegimos, y ese tiene nombre y apellido, es el compañero Axel Kicillof, no tengamos duda”.

Luego, en Avellaneda, Ferraresi clasificó al gobernador como “la carta del futuro para reconstruir el triunfo nacional”. Y apuntó que “hace falta dirigentes que estén a la altura del pueblo” para enfrentar la compleja situación económica.

De esta forma, Kicillof está abarcando un fuerte respaldo de varios intendentes en medio de los conflictos internos que atraviesa el peronismo k en la Provincia. Sin embargo, aún tiene un desafío más complicado por enfrentar en los siguientes años, vinculado a las acciones que tome Javier Milei en Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias