miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 29 abr 2024

Polémica

Insólito: un municipio bonaerense volvió a sufrir un ataque a su sistema informático

El fin de semana se registró el hackeo mientras se completaba la recuperación del daño generado por el ataque que semanas atrás dejó sin servicio todos los servidores de la comuna.


Este domingo 28 de abril se registró un nuevo ataque a las redes informáticas y telefónicas que utiliza el Municipio de Morón para el funcionamiento de todas sus áreas, así como para el acceso a Internet.

El nuevo hackeo se dio en momentos en que el sistema informático municipal, que incluye el Palacio Municipal y todas las dependencias descentralizadas, se encontraba casi en completa operación efectiva.

Comúnmente esta maniobra es conocida como ransomware, en donde se secuestran datos, quedan encriptados y se extorsiona al propietario para que sean liberados.

Del mismo modo que en el anterior ataque, el Municipio informó que los sistemas de la comuna, con todos sus servidores, tienen copias de seguridad y backups diarios, de manera que ya se está trabajando para la normalización de los servicios en los próximos días.

Desde la comuna aseguraron que la operatoria afectó la totalidad de los sistemas informáticos y las líneas telefónicas que utiliza la gestión local y deja a los vecinos sin la posibilidad de acceder a cualquiera de los servidores en los que están asentados los programas, aplicaciones, registros y datos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias