miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 30 abr 2024

Estado presente

Kicillof visitó a uno de los últimos barones del Conurbano e inauguró obras en Berazategui

Siguiendo con su consigna de “estado presente”, el gobernador pasó por Berazategui, donde recorrió obras y entregó material al histórico intendente Juan José Mussi.


En medio de los actos y la interna peronista que se viene gestando desde la victoria nacional de Javier Milei, este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la localidad de Berazategui, junto al histórico barón peronista del conurbano, Juan José Mussi, y no ahorró en críticas al presidente.

En el distrito se llevó a cabo la inauguración de obras de asfalto en el barrio General Belgrano, al tiempo que se puso en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad y un camión para la gestión de residuos. En tanto, Kicillof y Mussi recorrieron el predio donde hasta el año pasado se llevaba adelante la construcción de más 1.400 viviendas del Plan Procrear II, y que fueron paralizadas por el gobierno nacional.

“Estos son pavimentos que se esperaban hace mucho tiempo y que van a servir para mejorar la conexión y los accesos de barrios en los que viven miles de trabajadores y trabajadoras”, destacó el gobernador. Y sumó: “Para nosotros avanzar con las obras públicas implica cumplir con el mandato popular que nos exige trabajar todos los días para seguir ampliando y reconociendo derechos”.

En ese sentido, destacó: “Mientras el Gobierno nacional paraliza todas las obras y no se hace cargo de sus responsabilidades, nosotros seguimos invirtiendo para dar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses. Aquí no vino el mercado a hacer el asfalto y tampoco pueden resolverlo entre los vecinos y vecinas: es el Estado el que está presente para brindar mejores oportunidades de futuro”.

En Berazategui se pavimentaron 6 mil metros cuadrados de asfalto sobre la calle 18, entre la avenida Juan Manuel Fangio y Colectora; y se construyeron desagües cloacales complementarios a partir de una inversión de 232 millones de pesos, que beneficiará a 6 mil vecinos de la zona y facilitará el acceso de vehículos livianos hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.

Asimismo, las autoridades recorrieron la obra de repavimentación sobre la avenida Dardo Rocha, entre las avenidas 7 y Florencio Varela, que tras una inversión de $623 millones está pronta a finalizar.

“Al mismo tiempo que hay un Gobierno nacional que quiere cerrar universidades, privatizar la salud y paralizar todas las obras públicas, contamos en la provincia con un Gobernador que trabaja junto a cada municipio para brindar más inversión pública y realizar los proyectos de infraestructura que necesitan nuestros barrios”, comentó, por su parte, el intendente.

Durante la jornada, Kicillof y Mussi visitaron el predio en la localidad de Plátanos donde estaba en marcha la construcción de más 1.400 viviendas del Plan Procrear II, una obra paralizada por decisión del Gobierno nacional.

“Ante una situación muy difícil, con un Gobierno nacional que nos quiere llevar hacia el vacío, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir protegiendo los derechos de los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Por otro lado, el Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, pusieron en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para dar respuesta a emergencias de pacientes en estado crítico. A su vez, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, concretó la entrega de un camión de reciclaje de caja abierta y 130 equipos de indumentaria de trabajo para fortalecer la gestión de residuos en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias