miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 2 may 2024

Gestión bonaerense

La Provincia entregó kits educativos para Centros Socioeducativos y Comunitarios de Moreno

Además, el gobernador Axel Kicillof recorrió un aula de grabación multimedia y puso en funcionamiento nueva maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos en el distrito.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de kits educativos para reforzar las herramientas pedagógicas de los 12 Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC) de Moreno. Fue junto al  director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la intendenta local, Mariel Fernández.

En ese marco, Kicillof destacó que “como consecuencia de la desregulación de la economía que impulsa el Gobierno nacional, han aumentado mucho los precios de los útiles escolares, las mochilas y los guardapolvos”. “Estamos distribuyendo kits educativos mientras esperamos que, así como lo descubrieron hace poco con el mercado de las prepagas, comprendan que hay que cuidar los bolsillos de todas y todos los argentinos”, sostuvo.

En la jornada se distribuyeron kits de materiales deportivos y didácticos; bibliotecas con colecciones de Identidades Bonaerenses y Educación Sexual Integral (ESI); mochilas y guardapolvos. La provincia cuenta con 196 CSC en distintos barrios populares, con el objetivo de reforzar las trayectorias educativas de niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 21 años.

Además, el Gobernador recorrió el aula  de grabación multimedia del Centro Socioeducativo y Comunitario Móvil (CSCM) que se encuentra en Moreno desde el 26 de marzo. Allí, seis estudiantes narraron y mostraron los contenidos que pudieron desarrollar gracias al equipamiento y la formación que recibieron en materia de sonido, música, tecnología y producción audiovisual.

“Estos espacios son importantes porque acercan a los barrios populares los recursos y las inversiones que les permiten a los pibes y las pibas desplegar todo su talento y poner en palabras todo lo que piensan”, resaltó el Gobernador y explicó: “Es verdad que hace falta mucho esfuerzo y sacrificio, pero también tiene que haber un Estado que garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Por su parte, la intendenta Fernández señaló: “Este programa ofrece nuevos caminos, fortalece nuestra identidad y levanta el autoestima de las y los jóvenes de los barrios que sueñan con llevar adelante sus proyectos culturales”. “Cada uno de los chicos y chicas reciben con mucho compromiso esta política que abre nuevas y mejores oportunidades”, agregó.

Este dispositivo, que permanecerá en Moreno hasta el 27 de junio, es uno de los 16 CSCM que la Provincia lleva a los barrios para promover la alfabetización digital; la puesta en práctica de lenguajes artísticos; y el aprendizaje de las ciencias y la tecnología. Al día de hoy, participaron más de 500 chicos y chicas de Lanús, Quilmes, Moreno, La Plata y Bahía Blanca.

“Cada uno de los pibes y las pibas que pasan por estos centros viven una experiencia extraordinaria que potencia sus cualidades artísticas y culturales: estos son espacios que abren puertas”, sostuvo Sileoni y agregó: “Estamos en frente de quienes creen en la filosofía del individualismo: en la provincia vamos a seguir promoviendo la educación pública y de calidad porque permite pensar, soñar y saber que hay un destino mejor para todos”.

Asimismo, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, entregaron al municipio maquinaria para la gestión de residuos: un autoelevador, una minicargadora, una balanza industrial y una enfardadora. Además, se firmó un convenio de colaboración para la puesta en valor de espacios verdes y públicos a través de acciones de restauración, regeneración y saneamiento ambiental participativo.

Por último, Kicillof afirmó: “En cada recorrida por los municipios de la provincia vemos el esfuerzo de una comunidad educativa que comprende que la educación es un derecho”. “Vamos a seguir por este camino porque ese es el mandato que nos otorgó nuestro pueblo: acompañar a las y los bonaerenses y brindar respuestas a sus necesidades”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza; el subsecretario de Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Santiago Fidanza; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores; la subdirectora de Experiencias Educativas en Barrios Populares de la DGCyE, Patricia Beggeres; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la secretaria local de Deportes, Cultura y Educación, Cintia Muñoz; la concejala Karina Menéndez; la dirigenta gremial María Reigada; y el dirigente Leonardo Grosso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias