miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Nación | 2 may 2024

Sin tregua

Milei profundiza la batalla contra la Provincia y excluyó a Kicillof del “Pacto de Mayo”

El Presidente de la Nación aseguró que no participaran de la reunión los gobernadores que manifestasen su desacuerdo con la Ley Bases.


Durante la jornada del miércoles 1 de mayo, el presidente Javier Milei confirmó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no estará invitado a participar en el Pacto de Mayo que se realizará a finales de mes y aclaró que los políticos que estén “a favor del déficit fiscal” no serán de la partida.

Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”, destacó el jefe de Estado nacional. Cabe destacar que, luego de la aprobación de la Ley Bases, el mandatario nacional se refirió al próximo acuerdo que busca firmar con los gobernadores. Sin embargo, hizo una distinción con el mandatario bonaerense y sostuvo que “los que no acompañan se quedan afuera”.

A su vez, el Presidente de la Nación hablo sobre la economía de las Provincias, las cuales aseguró que “necesitan recomponer sus números” y detalló que hay impuestos que no va a coparticipar porque “son inmundos”.

Asimismo, explicó también cuáles son los objetivos de la convocatoria en Córdoba. En ese sentido, como primer desafío, apunta a la inviolabilidad de la propiedad privada, luego al equilibrio fiscal y finalmente a la reducción del gasto público en torno al 25% del PBI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias