miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 5 may 2024

Indignación en el distrito

Escándalo en Mar Chiquita: denuncian que el Municipio le paga el auto particular al cuñado del intendente

El revuelo se generó luego de que el propio gobierno municipal ratificó la medida mediante la publicación del Boletín Oficial.


En una noticia que sobrevoló el distrito costero y los principales despachos en La Plata, se puso que el Boletín Oficial del Municipio de Mar Chiquita, dirigido por el intendente Walter Wischnivetzky (Unión por la Patria), oficializó la designación del pago de gastos de un auto particular del cuñado y también asesor del Municipio, Daniel Adrogué. Gastos salidos de las arcas municipales.

El artículo 2 del Decreto Nº0169/24 publicado en el Boletín Oficial del Ejecutivo de Mar Chiquita, el gobierno de Wischnivetzky autorizó a la Contaduría Municipal, a “abonar gastos derivados del uso del vehículo particular para la función pública al asesor Daniel Ignacio Adrogué”. 

En ese sentido, varios portales periodísticos recordaron que previo a ejercer como asesor de Wischnivetzky, Adrogué se desempeñó como funcionario provincial, hasta la renovación de gabinete el 10 de diciembre de 2023, como director de la Dirección de Cereales y Oleaginosas del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia bonaerense, que dirige el ministro Javier Rodríguez.

Posteriormente, Wischnivetzky que resultó electo intendente de la localidad costera en las últimas elecciones, con el apoyo de Jorge Paredi que ocupo el puesto previamente, nombró como asesor a Adrogué.

La polémica decisión de Wischnivetzky de favorecer a su cuñado de forma política alertó a la dirigencia provincial y local, más en tiempos donde la clase política está severamente cuestionada por la sociedad, sobre todo por este tipo de actitudes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias