miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 6 may 2024

Tarifas polémicas

El gobierno de Milei apunta contra los municipios bonaerenses por el impuesto al combustible

Las diferentes intendencias de la Provincia decidieron buscar nuevas herramientas para favorecer las cuentas y el gobierno Javier Milei buscará ponerle un alto a la tasa de combustibles.


La reciente polémica por la implementación de la tasa a combustibles en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, con el fin de aumentar la recaudación, hizo eco en el Gobierno nacional y ahora preparan una serie de medidas contra los distritos.

Los 135 municipios bonaerenses tuvieron que realizar aumentos considerables en las tasas municipales con el fin de obtener una mayor recaudación en tiempos de ajuste y crisis económica. Sin embargo, algunas localidades fueron más allá y agregaron este impuesto al combustible.

En este marco el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su conferencia de prensa habitual y advirtió sobre posibles sanciones que tomará el Gobierno nacional con el fin de retrotraer esta iniciativa.

“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través de los tickets de combustibles que hace la gente en sus localidades. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir y no pase”, aseguró.

Además, remarcó que con esta iniciativa “tienen cautiva a la gente para cobrarles y recaudar una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible”. En ese sentido, sumó: “Dejan atada a la gente a tener que abonar la tasa compulsivamente a través del ticket de combustible”.

El anuncio rápidamente sumó la adherencia de algunos legisladores bonaerenses. Quien celebró la advertencia fue el diputado bonaerense, Guillermo Castello, quien apoyó la iniciativa del Gobierno con el fin de reducir la carga impositiva.

“Vengo insistiendo sobre la voracidad fiscal inconstitucional de varios intendentes de la Provincia que crean impuestos disfrazados de Tasas sin contraprestación al consumidor. Faltan jueces republicanos que se pongan los pantalones largos y protejan al contribuyente”, comentó el legislador del bloque Libre.

Cabe destacar que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela presentó el proyecto que diseñó junto a analistas económicos en la búsqueda de alivio fiscal para los contribuyentes e incentivar a la producción y el trabajo, “Más impuestos, menos trabajo.”

El proyecto tiene la intención de discutir el implemento de tasas al trabajo y buscar que los inversores se inclinen por su distrito, y fue presentado junto a especialistas en materia financiera, referentes comunales y prensa en un evento que se llevó a cabo en Capital Federal.

En ese sentido, Diego Valenzuela se refirió además al impuesto que tiene que ver con la carga de combustible y dijo que eligió “no cobrarla porque es más carga impositiva al que labura, sin ningún tipo de contraprestación”. “Vengan a cargar a Tres de Febrero”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias