miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 7 may 2024

Manifestación en Olivos

"La UTOI escolta a piqueteros": grave denuncia de senadores Pro contra la Policía Bonaerense y Kicillof

Los diputados y senadores del PRO y La Libertad Avanza denunciaron que la fuerza que responde a la Policía de la Provincia de Buenos Aires abrió paso y permitió el corte de calle para allanar el camino.


Recientemente los senadores y diputados del PRO y La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires expresaron su más enérgico repudio por el accionar de la Policía Bonaerense, a quienes acusaron de escoltar esta mañana a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos.

El senador Marcelo Leguizamón Brown, acompañado por su bloque, sostuvo que, “la decisión del gobernador Axel Kicillof de utilizar a las fuerzas de seguridad para acompañar el reclamo piquetero, en vez de hacer cumplir la ley y prohibir el corte de calles, es muy lamentable y preocupante de cara a las futuras manifestaciones”.

Para finalizar el legislador del PRO, remarcó: “Estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”.

Cabe destacar que en plena realización de la marcha piquetera se presentaron 3 motos y un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltaron a los manifestantes y permitieron el avance de los mismos hacia la Quinta de Olivos.

Por otro lado, el titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, Carlos Curestis, destacó: “¡Ya NO disimulan! Señores Kicillof y Javier Alonso, el grupo de UTOI está para mantener el orden, la seguridad y cuidar a los bonaerenses, NO para que encabecen una marcha de piqueteros”.

Gobernador Kicillof cuide a los vecinos en lugar de cuidar a los que cortan las calles. Los bonaerenses tenemos miedo de salir a la calle, pero como siempre usted está alejado de la realidad que viven los bonaerenses”, cuestionó, por otro lado, el senador del PRO, Alex Campbell

A su vez, la senadora bonaerense, Yamila Alonso, apuntó contra Kicillof y Alonso al asegurar que enviaron a los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires para “escoltar a piqueteros”, lo cual catalogó como una “vergüenza” y les solicitó que se hagan “cargo de la seguridad” de los bonaerenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias