miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 7 may 2024

Alarmante retroceso

Magario y una dura advertencia si se aprueba en el Senado la Ley Ómnibus de Milei

La vicegobernadora bonaerense analizó la implicancia del DNU y del paquete de leyes en materia laboral y aseguró que las mismas representan un “retroceso alarmante” y una clara “pérdida” de derechos constitucionales en esta área.


Recientemente Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, participó del primer Encuentro Federal por el Trabajo en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y autoridades sindicales. Allí, la dirigente mostró nuevamente su rechazo al paquete fiscal impulsado por el Gobierno nacional, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y advirtió las implicancias del mismo en el área laboral.

Al respecto, Magario recalcó que la Ley Bases "atenta contra el círculo virtuoso de la producción, el trabajo y el salario, para las y los argentinos y en la provincia de Buenos Aires, la más productiva del país”.

Ademas, explicó que se analizó la implicancia del DNU y de la Ley de Bases en material laboral, “las cuales representan un retroceso alarmante y una clara pérdida de derechos constitucionales en este ámbito en el país”, consideró la titular del Senado bonaerense.

En ese sentido, la vicegobernadora enfatizó que ante este contexto, el Gobierno bonaerense se “comprometió a proteger los derechos laborales y sociales de cada bonaerense, coordinando acciones a nivel federal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias