miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 7 may 2024

Tensiones amarillas

Internas en el PRO: clima tenso entre Macri, Santilli y Ritondo por el alineamiento con Milei

El expresidente lanzó a Néstor Grindetti en Provincia con la idea de complicar a Milei, pero le costó la guerra con el resto del partido.


La buena relación que pudieron tener en algún momento Mauricio Macri y Javier Milei ya quedó en el pasado, sobre todo ahora que el ex presidente lanzó a Néstor Grindetti como el candidato de la Provincia de Buenos Aires para complicar a Javier Milei.

Sin embargo, la decisión también provocó la tensión con Cristian Ritondo y Diego Santilli. Cabe destacar que el ex presidente lleva algunas semanas al frente del PRO y está teniendo algunos problemas tanto con Patricia Bullrich como con dirigentes históricos que lo acusan de darle la prioridad a sus amigos antes del armado territorial.

Según trascendió en medios periodísticos, Macri está pensando con seriedad en ser candidato a senador por la Ciudad el año que viene, lo que indicaría que sería hora de arrancar las negociaciones con Milei para una coalición electoral.

Aunque en principio desde el PRO tomaron esa iniciativa como una manera de cuidar los intereses del partido, que estaba amenazado con la absorción libertaria, la reciente instalación de Grindetti le confirmó al PRO territorial que el ex presidente está haciendo la personal con su propio entorno.

De esta forma, en la misma sintonía están las maniobras de Macri para impulsar a Guillermo Dietrich y Jorge Triaca en el gabinete, todo en medio de los rumores que indican que Milei podría hacer cambios de figuras luego del Pacto de Mayo.

Cabe remarcar que desde el PRO ya vienen quejándose hace rato de que Macri no respeta los liderazgos y solo quiere meter a sus amigos, lo que fue lo que lo llevó a estar en malos términos con Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias