miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 7 may 2024

Interna en llamas

Kicillof suma intendentes del Conurbano a su armado: se viene acto propio en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia se mueve rápido y el 18 de mayo será el orador principal en un plenario con militantes muy cerca del predio de Quilmes donde habló Cristina.


Se confirmó que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerrará un plenario con militantes en el sur del conurbano, en la universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela el 18 de mayo. Esto se presenta como un paso más en un armado político de cara a una reconfiguración del espacio que despertó la interna con el kirchnerismo duro.

Carlos Bianco, principal armador político de Kicillof, fue el encargado de publicar la convocatoria en las redes sociales. En ese sentido, formalmente la actividad se presenta como un plenario de la militancia y lleva la consigna de 'La Patria no se Vende'; el gobernador será el encargado del discurso de cierre.

El predio de la universidad Arturo Jauretche queda muy cerca del instituto de Solano (Quilmes) donde Cristina Kirchner reapareció tras la derrota electoral del año pasado y que fue un acto incómodo para Kicillof porque no pudo estar arriba del escenario.

Sin lugar a dudas el plenario de Kicillof pareciera ser una respuesta al acto de Solano, teniendo en cuenta que Florencio Varela es un nicho del peronismo en el sur del conurbano, donde el gobernador viene consolidando su armado político.

Cabe destacar que Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) fueron los primeros intendentes en sumarse a su armado político con críticas a Máximo Kirchner, y este lunes sumó además a Juan José Mussi (Berazategui).

Mussi compartió un acto con Ferraresi y no dudó en remarcar que de las últimas ocho elecciones el peronismo perdió seis. Además, cuestionó el uso de la lapicera para el armado de listas y planteó la necesidad de una interna en 2025 para dirimir las diferencias.

La semana pasada Kicillof visitó Berazategui donde inauguró con el intendente obras de pavimentación, y juntos recorrieron la paralización de las obras de 1.400 viviendas del Plan Procrear II.

En ese sentido, la construcción de Kicillof avanza de menor a mayor. El sábado Carlos Bianco encabezó un acto en La Plata donde sumó a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, y a varias agrupaciones que se desprendieron de lo que era Quebracho.

Allí, el ministro de Gobierno planteó los tres ejes que trazó Kicillof para la militancia de cara a lo que viene. El primer punto es gestionar y sostener la situación en los barrios; el segundo punto es construir una alternativa amplia, que no sea contra nadie, que sea por la positiva; y el tercer punto es denunciar todas las tropelías que está haciendo este gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias