miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 8 may 2024

Crisis en hospitales

Diputados PRO adelantaron a Kicillof el rechazo a la creación de empresas de salud estatales y recordaron la crisis de IOMA

Los diputados bonaerenses opositores aseguraron que el gobernador “no puede garantizar el normal funcionamiento de IOMA ni de los hospitales provinciales” y cuestionaron la “prioridad de seguir creando empresas estatales”.


Recientemente los diputados bonaerenses del PRO salieron al cruce del gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, luego de que el funcionario se presentará en la Legislatura a explicar el paquete de proyectos de salud del oficialismo.

El bloque PRO de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se expresó en contra y adelantó que votará de manera negativa la creación de los nuevos organismos estatales que propuso el gobierno de Axel Kicillof y presentó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Cabe destacar que las declaraciones se manifestaron luego del encuentro informativo con el titular de la cartera este miércoles al mediodía, tras 1h20’ de reunión en la que el oficialismo defendió la creación del Centro de Industria Farmacéutica y la Empresa de Emergencias.

“El gobernador propone la creación de empresas estatales cuando lo que tiene que hacer es reducir los gastos absurdos y la estructura estatal que se arma para bancar a los amigos de la militancia. El IOMA está desfinanciado, no hay mantenimiento ni inversión en los hospitales provinciales. ¿En qué Provincia vive el gobernador?”, sostuvieron desde el bloque que conduce Agustín Forchieri.

En ese sentido, los legisladores del PRO destacaron: “¿Cómo un gobierno que no puede garantizar el normal funcionamiento de IOMA ni de los hospitales provinciales va poder solucionar la falta de acceso a la salud creando dos empresas estatales?”.

“Nos preguntamos por qué siempre la propuesta del gobierno bonaerense es ampliar la estructura estatal. El gobierno bonaerense debería­ preocuparse por fortalecer, ayudar y acompañar al sector privado”, resaltaron.

A su vez, sumaron: “En una Provincia donde el 45% de sus habitantes vive en la pobreza y hay más de 500.000 desocupados, para el gobierno bonaerense la prioridad es seguir creando empresas estatales”.

“El gobierno de Kicillof duplicó la planta política del Estado bonaerense y nos hablan de “Estado Presente” y de “Derecho al Futuro” cuando el único futuro garantizado es el de sus socios políticos”, concluyeron los legisladores.

De esta manera, hay que destacar que hacía varias semanas, los intendentes radicales se reunieron con Kicillof para pedirle ayuda en el impuso a nivel nacional de una ley que le ponga tope al precio de los medicamentos. A cambio, el gobernador les pidió que hablen con los legisladores UCR para que acompañen sus proyectos en materia de salud. Aunque los amarillos se hayan mostrado en contra de los proyectos, resta ver qué opinan desde el sector radical y que puede suceder entre los bloques opositores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias