miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 8 may 2024

Recurso de amparo

Un intendente costero denunció a Milei por la quita de subsidios al transporte

Recientemente el jefe comunal de Villa Gesell compartió en sus redes que presentó un recurso de amparo contra Gobierno nacional por la quita de subsidios al transporte.


Recientemente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó un recurso de amparo en los tribunales federales de Dolores contra la medida del presidente de la Nación, Javier Milei, que estableció el recorte de los subsidios al transporte para los municipios.

No queremos quedarnos sin transporte, ni tampoco tener boletas impagables”, destacó el jefe comunal en sus redes sociales junto a un video en el que comunicó los hechos a la población.

En el video, Barrera explicó que la denuncia contra el Gobierno se debe a “la quita del fondo compensador” impulsada por Milei, que consideró que “afecta al transporte local” y que “perjudica de sobremanera a los usuarios y a la economía del municipio”.

De esta manera, Villa Gesell se convirtió en el primer municipio del país en reclamar por los fondos compensatorios de transporte a través de un amparo judicial, por lo que se mostró expectante a “tener las medidas cautelares” que solicitó a la Justicia.

“Una vez más, las medidas irracionales del gobierno nacional, que desengancha Nación de Provincia y municipio, causa efectos y causa estragos en las economías locales, en este caso, en el sector del transporte”, lamentó el jefe comunal.

Cabe destacar que hace algunos días atrás el intendente de Villa Gesell opinó sobre el proyecto de Ley Bases, que consiguió la media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada y que entró al debate en las comisiones del Senado el martes.

“Una Argentina justa y soberana se construye escuchando al pueblo y gobernando para todos y todas, no para un cúmulo de empresarios”, manifestó sobre la Ley en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias