miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 8 may 2024

Convocatoria

Buscando la foto: Kicillof recibirá a intendentes para pagar una cuota del Fondo de Fortalecimiento

El Gobernador buscará posicionarse en el centro de la escena política con una foto con los intendentes de los 135 municipios.


El próximo lunes 13 de mayo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscará cumplir con un reclamo de los intendentes y poder hacerse con una foto que lo posicione como principal opositor al gobierno nacional de Javier Milei.

En el Teatro Argentino de La Plata, el mandatario recibirá a los 135 intendentes para efectivizar la entrega de la segunda cuota correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Municipal. El monto de este fondo es de 116 mil millones de pesos a dividirse entre todos los distritos para su libre disponibilidad.

El acto será a partir de las 9 de la mañana en el centro de la capital bonaerense y será la segunda cuota de este Fondo, ya que la primera se pagó en febrero de este año.

Cabe remarcar que desde el radicalismo de la provincia de Buenos Aires minimizaron esta convocatoria del Gobernador, aunque confirmaron asistencia ya que enviarán una pequeña comitiva para “no hacerle el vacío” a Kicillof.

Durante el final de su primer mandato, Kicillof tuvo una actitud similar al convocar a los intendentes para la foto, fue en marzo de 2023, donde llamó a los alcaldes para la firma del convenio de Municipios a la Obra (ex Fondo de Infraestructura Municipal), donde destinó 45.000 millones de pesos para los 135 municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias