miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 8 may 2024

Crisis de fondos

Sin oferta paritaria, Kicillof juntó a los gremios y les advirtió sobre la crítica situación económica

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunió con sindicatos de diferentes sectores donde hablaron de los recortes de Nación y la caída en las recaudaciones.


Recientemente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió en las últimas horas a varios gremios estatales y les alertó sobre la crítica situación que atraviesa la Provincia por la caída de transferencias por parte de Nación y la baja en la recaudación de impuestos.

La reunión se dio de manera informal junto a sindicatos estatales para dar cuenta sobre la situación económica y fiscal del Estado bonaerense, en medio de la crisis económica nacional y tras los recortes de fondos por parte del gobierno de Javier Milei.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, además de otros funcionarios bonaerenses. Por el sector gremial, participaron referentes de las distintas organizaciones que representan a trabajadores de estatales.

Allí, las autoridades advirtieron que las caídas de las transferencias no automáticas por parte de Nación ascienden a un 80% y que también se registran bajas en la recaudación, en medio de una crisis nacional con caída de producción y empleo.

La Provincia también se refirió a las iniciativas que viene llevando adelante para ampliar la recaudación y a la situación de los reclamos judiciales por los fondos no transferidos por Milei, como el del subsidio al transporte y el Incentivo Docente (Fonid).

Según trascendió, en el encuentro se hizo referencia a una “situación económica dramática” por los recortes nacionales y, en este marco, la Provincia manifestó que su prioridad es cumplir con las responsabilidades de pagar a los trabajadores en tiempo y forma.

Diversas fuentes gremiales aseguraron que desde Provincia están garantizando el pago de aguinaldo y el pago de sueldos, pero el panorama es complejo. A su vez, el Gobierno provincial podría volver a convocar a los sindicatos a la reapertura de las paritarias durante este mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias