miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 9 may 2024

Fuerte medida

Kicillof salió a bancar el Paro General y le exigió Milei frenar con sus políticas “anti argentinas”

El gobernador se mostró en apoyo al cese de actividades que durará toda la jornada del jueves y aseguró que el gobierno libertario produjo un “industricidio” junto a una fuerte caída en los puestos de trabajo.


Durante este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró a favor del paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y detalló las consecuencias que genera el ajuste de Javier Milei y destacó su compromiso por defender los derechos de los bonaerenses.

“La parálisis de todas las obras públicas nacionales, combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país”, destacó el gobernador.

A su vez, el gobernador se sumó a las estadísticas publicadas por su ministro de Economía, Pablo López, quien afirmó que “la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%”, y destacó que “Milei desencadenó un industricidio”.

De esta manera, Kicillof resaltó que “cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo”, y detalló que 32.500 trabajadores de la construcción perdieron su empleo mientras que en la industria el número asciende a 3.000 y podría escalar hasta 5.000.

“Nuestra Provincia representa el 50% de la industria nacional, por lo que estos datos son una muestra de la aguda recesión que estamos sufriendo”, sumó.

A su vez, Kicillof le exigió al gobierno "desertor" de Milei que ponga “un freno a sus políticas anti argentinas” y garantizó que desde la Provincia de Buenos Aires harán “todos los esfuerzos posibles” para sostener la producción y defender los puestos de trabajo.

“Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro”, finalizó el gobernador bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias