miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 9 may 2024

Agenda en común

PRO y libertarios sellaron una alianza en el Congreso: qué pasará en la Legislatura bonaerense

Los bloques nacionales dieron a conocer la alianza con una foto junto a Karina Milei y Martín Menem. Ahora resta esperar saber si los legisladores bonaerenses seguirán el ejemplo o continuaran por separado.


Recientemente quedó sellada la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación, dado que ambos espacios acordaron llevar adelante "una agenda común" a nivel legislativo. Cabe destacar que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue la artífice de la unidad.

En ese sentido, la fusión de los bloques quedó sellada con una foto que difundieron ambas partes luego de una reunión entre legisladores en donde participaron la funcionaria y hermana del presidente, como así también el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

"Se acordó continuar el trabajo conjunto que se viene realizando y que ya dio grandes resultados, como la media sanción de la Ley Bases", destacó Martin Menem.

A su vez, aseguró que "en el futuro inmediato se trabajará en los proyectos para mejorar la seguridad en el país, como la baja de imputabilidad, la ley anti mafias, modificaciones en condenas, entre otras".

"Esta agenda en común será impulsada en las próximas semanas en las comisiones y en el recinto de la Cámara de Diputados. El trabajo legislativo realizado por ambos bloques permitirá avanzar en las reformas que el país necesita para resolver la crisis económica y traer más seguridad y libertad a todos los argentinos", cerró.

Por su parte, el representante de PRO, Cristian Ritondo, ratificó su "compromiso con el cambio", que calificó como "inclaudicable" y adelantó: "Por eso vamos a seguir aportando nuestra experiencia para resolver la crisis económica y traer más seguridad y libertad a todos los argentinos".

Cabe destacar que hace solo un par de meses atrás, Ritondo mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. Sin embargo, los vaivenes políticos pusieron en pausa esa idea, aunque el PRO sigue jugando a las idas y vueltas con el Gobierno nacional.

"Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora", había destacado en ese momento.

A su vez, había dado ciertos indicios cuando destacó: "Lógicamente son las fuerzas del cambio, hay una dirección del cambio que tiene el presidente Milei y vamos a acompañar".

"El Congreso demuestra cómo estamos acompañando el cambio. Tanto el PRO como La Libertad Avanza mostramos a dónde queremos ir. En el bloque pensamos que hay que parar la pelota. Las fuerzas del cambio son el PRO y LLA. Compartimos ideas", dijo.

De momento resta ver cuál será el accionar del PRO dentro de la Legislatura bonaerense para con los sectores más cercanos a Milei, sobre todo teniendo en cuenta que hay varios bloques libertarios con los que conversar en la Cámara de Diputados de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias