miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 10 may 2024

Políticas de integración

Magario advirtió que Argentina está en emergencia por la pobreza infantil

La vicegobernadora bonaerense participó de la incorporación de diez municipios al programa MUNA, que promueve Unicef con el objetivo de fortalecer políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.


Este viernes la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, sostuvo que en los próximos meses "la alimentación se va a volver crucial" ya que "hay una proyección de crecimiento estrepitoso de la pobreza en niños y adolescentes".

La funcionaria participó, junto al gobernador Axel Kicillof, de la firma de cartas de compromiso de diez distritos de la Provincia para incorporarse al programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), que promueve Unicef junto a gobiernos locales con el objetivo de fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades. En ese sentido, Magario afirmó que "en Argentina estamos en emergencia".

"La proyección indica que vamos a llegar al 70 por ciento de nuestros niños pobres y esto se da en dos franjas fundamentales: el norte del país y el Conurbano bonaerense. De ese 70 por ciento, el 35 por ciento de los chicos van a estar en situación de indigencia. Son datos que no se vieron ni siquiera en 2001 o 2002", planteó la vicegobernadora.

A su vez, Magario aseguró que "es tiempo de fortalecer políticas de integración vinculadas a la salud, al agua potable, al acceso a la educación". Por otro lado, advirtió que "las políticas de ajuste y recesión que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei van a dejar un país sin trabajo, sin salario, sin ingresos, sin producción y, fundamentalmente, destruyendo el futuro de los niños por la pobreza en que se van a criar".

Sobre este punto, afirmó: "El Estado nacional debe invertir en estas políticas para niños y adolescentes".

Del acto participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias