miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 10 may 2024

Polémica y carpetazos

Arietto atacó al bloque de Kikuchi y le sacaron los trapitos al sol a través de las redes

La senadora que ingresó hace poco a La Libertad Avanza cargó contra un bloque libertario que tomó distancia de Milei y desde la bancada apuntaron directo contra los espacios que ocupó en el pasado.


Recientemente las diferencias entre los bloques de La Libertad Avanza explotaron en el Senado de la Provincia de Buenos Aires cuando María Florencia Arietto salió a cuestionar a una bancada de La Libertad Avanza que tomó distancia de Javier Milei y desde allí le recordaron que fue candidata del PRO y panelista de 678.

"Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA", remarcó la senadora en Twitter respecto a un proyecto de los libertarios para que la planta de GNL se instale en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que semanas atrás Arietto dejó el PRO, (había sido electa en octubre ocupando el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio por la Tercera Sección), para ser parte de un bloque de La Libertad Avanza alineado directamente con el Presidente.

La bronca de la senadora surge de que el bloque libertario rompió con Milei luego de las elecciones y ahora quedó posicionado como el bloque que le puede permitir a Axel Kicillof lograr los dos tercios en la Cámara Alta. Dicho bloque está conformado por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, quienes dejaron de responder directamente al Presidente.

En ese sentido, desde esa bancada salieron a defenderse del ataque de Arietto a través de las redes. "Ella (por Arietto) no forma parte de este espacio ni desde su construcción, ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y Carlos Kikuchi", dijeron, entre varias cosas.

Según trascendió, el armado de la estructura política y jurídica en todo el país permitió llevar adelante las alianzas necesarias para que Milei llegue a la presidencia en tan solo un año y medio.

"Las palabras de Arietto, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al senado como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta", sumarón.

A su vez, destacaron: "Su oportunismo político, no nos sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la casta, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador".

Como una especie de golpe bajo, agregaron que Arietto fue panelista de 678, un programa de Canal 7 que cargaba con dureza contra la oposición y los medios críticos. Además, integró la organización 'Arde la ciudad', vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, amigos de Amado Boudou. También tuvo vínculos con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI, y a las Madres de Plaza de Mayo.

A su vez, recordaron que en el año 2017 integró el massismo como segunda candidata a diputada por la Ciudad, detrás del ex secretario de Comercio, Matías Tombolini, y que este año cuestionó a Patricia Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Sin embargo, en el 2018, fue asesora de Bullrich en el ministerio de Seguridad de la Nación; e incluso fue, durante la campaña, candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos.

"Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo", concluyeron los libertarios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias