miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 11 may 2024

Obra terminada

Tras reclamos de comerciantes y vecinos, Alak inauguró el nuevo centro comercial de Cantilo en City Bell

El intendente de La Plata tuvo que acelerar la obra que comenzó y puso en inicio la gestión de Julio Garro, ante las presiones de comerciantes y vecinos que incluso se inundaron con las lluvias, ante la obra que estuvo parada por casi tres meses.


Desde que en diciembre del 2023, Julio Alak volvió a la intendencia de La Plata, muchas fueron las expectativas sobre el rumbo de su gestión. Sin embargo, a seis meses de sentarse en el sillón municipal la realidad indica que la gestión aún no arrancó y por momentos se percibe como ausente.

Vecinos, comerciantes y hasta las miles de personas que visitan la Ciudad de La Plata habitualmente notan la ausencia y falencias del estado municipal.

Sobre este escenario, el viernes, horas antes del festejo de un nuevo aniversario, Alak anunció la “inauguración del nuevo centro comercial de la calle Cantilo en City Bell”.

Si bien es importante cualquier culminación de obra, la renovación y la puesta en valor de la calle y las veredas, lo cierto es que la gestión municipal tuvo que acelerar la obra producto de las presiones de comerciantes y vecinos, quienes incluso se inundaron durante las feroces tormentas a causa de los trabajos paralizados y la obra inconclusa.

Según informó el Municipio de La Plata, la obra de puesta en valor del centro comercial de la calle Cantilo (473) en City Bell, una ejecución clave para el desarrollo de los vecinos de la localidad, que este viernes cumple 110 años.

Las tareas de puesta en valor de la calle Cantilo de City Bell incluyeron el reacondicionamiento del pavimento, las veredas, el equipamiento urbano, las columnas de alumbrado y el arbolado público, además la forestación de todo el tramo.

También contemplaron trabajos de pavimento intertrabado, la renovación de cestos de residuos y bancos, la reparación de las luminarias existentes y la incorporación de nuevas con tecnología LED.

“Es una obra muy importante, que fortalece el centro comercial que más crece en la ciudad”, valoró Alak, y aseveró: “No es un hecho aislado sino que forma parte de un plan de remodelación de City Bell”.

Junto al intendente, participaron de la inauguración el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa, y la directora del Centro Comunal de City Bell, Liliana Vallejos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias