miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

En Off | 13 may 2024

Guerra con el PRO

Paso a paso: Karina y Bullrich quieren quitarle la Ciudad a Jorge y Mauricio Macri

La Secretaria General del Gobierno piensa en arrastrar sus conflictos con el ex presidente a las próximas elecciones legislativas e impulsa un proyecto para golpear a la administración porteña de la mano de Bullrich.


Toda la relación del presidente Javier Milei con el PRO parece estar cayéndose a pedazos poco a poco por diferentes tensiones que van desde Karina hasta Patricia Bullrich con el ex presidente Mauricio Macri y dejan atrás todo el camino ya recorrido.

Recientemente Mauricio Macri dio a entender, a base de rumores, que se lanzará a una importante candidatura en el Senado de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo en medio de varias tensiones con Karina Milei por descontentos personales. Ahora, la Secretaria General planea jugarle la Capital al ex presidente, con Jorge Macri en el medio.

Cabe destacar que todo comenzó cuando Mauricio Macri se refirió a Karina como “una tarotista que vendía tortas por Instagram", y eso fue suficiente para desatar la guerra entre el líder del PRO con la Secretaria de Gobierno. De esta manera, el problema para el partido amarillo aparecería dentro del gobierno, con Patricia Bullrich como actor fundamental y que jugaría para La Libertad Avanza.

Según trascendió, Patricia sería la apuntada por el gobierno nacional para protagonizar la lucha por la Ciudad, ya que desde La Libertad Avanza tienen casi seguro de que la presidenta del PRO no tendría problema en enfrentarlos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la estrategia de Karina y Bullrich recae directamente en el actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dado que hay rumores que desde Nación buscarían bajar impuestos sin consultarle a Jorge Macri.

En ese sentido, Karina y Patricia en la Ciudad trabajan en serruchar el mensaje de Jorge Macri acerca de la baja de impuestos en CABA con la ayuda de Pilar Ramírez y Juan Pablo Arenaza, quienes representarían a las autoridades nacionales en el territorio porteño desde la Legislatura.

De esta manera, se entiende que el objetivo está en afectar la recaudación de Jorge Macri en CABA. Esto no es nada diferente a lo que viene haciendo la cartera económica del gobierno nacional con la quita de fondos al primo del ex presidente, lo que llevó al recorte de servicios de limpieza, iluminación y reparación de calles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias