miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 13 may 2024

Arde la interna

Máximo Kirchner cedió a la presión y llamó a elecciones en el PJ bonaerense

A través de un comunicado, se convocó a elecciones en el Partido Justicialista bonaerense en medio de una interna peronista k que no da el brazo a torcer.


En medio de la interna peronista k, Máximo Kirchner, actual presidente del PJ bonaerense, llamó a elecciones este lunes por la mañana a través de un comunicado en el que aclara que "expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas". La fecha de la interna del PJ Nacional la van a decidir recién el martes, aunque el kirchnerismo busca que se realice el 17 de noviembre del 2024.

"Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes, convalidada por la votación de los congresales, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas", destaca el comunicado publicado por el PJ de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, se suma: "En este sentido y en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario, para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del Consejo provincial, que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir a sus autoridades".

"El PJPBA que tengo el honor de presidir representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no sólo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial", agrega el texto.

A su vez, el comunicado se las ingenia para continuar la interna y pegarle a un sector del peronismo: "Como siempre y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias