miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Provincia | 14 may 2024

Elecciones PJ

Máximo Kirchner rompió el silencio: habló de la interna y aseguró que “han inventado historias"

En el medio de su reciente comunicado donde convocó a las elecciones en el Partido Justicialista, Máximo Kirchner se refirió a la interna que le asignan con Axel Kicillof, en la cual reconoció discusiones pero no pelea.


Máximo Kirchner rompió el silencio y salió a hablar de la interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires con algo de ironía ya que, según él, le achacan con Axel Kicillof. En ese sentido, sobre la supuesta discusión política, comentó: "¿Cuál es? Yo me pregunto, ¿dónde está?".

"Escriben. Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben también, intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos, entonces tiene que haber un hecho que diga 'che, acá metieron la pata'. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso", remarcó.

A su vez, comentó que varios ministros del gabinete de Kicillof son dirigentes de La Cámpora como el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y de la de Ambiente, Daniela Vilar: "Estamos conspirando de esa manera, trabajando. Ojalá conspiraran contra mí de esa manera, trabajando, estaríamos todos mucho mejor".

"Así fue un compañero como Larroque al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y así fue también Walter Correa al Ministerio de Trabajo, es un buen ministro, ¿no? porque yo los veo a todos al lado del Gobernador", insistió Máximo.

En ese sentido, destacó: "Está todo ahí. Hechos. No subjetividades. Lo subjetivo lo discutiremos en los espacios que haya que discutirlo, en caso de que haya que discutirlo. Hay que trabajar. Nosotros lo que hacemos es trabajar todo el día en todos los lugares".

El dirigente reconoció que "siempre hay discusiones y debates", y que su postura siempre fue la misma: "Si uno es un obstáculo me lo dicen y rápidamente mi lugar está a disposición".

A su vez, el líder de La Cámpora habló de su presidencia en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y aseguró que no consiguió el cargo por pedido de Cristina Kirchner.

"Yo al PJ no llegué por un dedo de Cristina, llegué por un pedido de los intendentes y los compañeros y compañeras a cumplir la función. Y llega un momento que si tiene que terminarse porque alguien entiende que obtura o no sé qué cuestión bueno, no hay problema", aseveró.

En ese sentido, Máximo concluyó: "Hay algunos que están agarrados y no los podés sacar ni con orden del juez. Yo no tengo problemas. A mí viene y me dice la conducción o quien sea 'che, la verdad que tu presencia genera conflictos' chau, me fui. No es que me voy a mi casa, me iré a hacer otra cosa en otro lugar, pero no hay problema".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias