miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 15 may 2024

Retiros voluntarios

Legisladores radicales encienden la alarma por el cierre de sedes bonaerenses del Correo Argentino

Desde el bloque de senadores UCR+Cambio Federal mostraron preocupación por la clausura de varias oficinas y la incertidumbre en las que siguen funcionando.


Recientemente desde el Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal manifestaron preocupación por el cierre de Oficinas del Correo Argentino en el interior de la Provincia de Buenos Aires, y alertaron sobre un posible aumento de la problemática ya que en muchos distritos donde aún se siguen brindando prestaciones, se inició un proceso de retiros voluntarios.

“Hay un estado de incertidumbre en muchos distritos donde no se sabe qué ocurrirá con las sucursales que algunos casos siguen atendiendo sin demasiadas precisiones”, sostuvieron los legisladores.

En ese sentido, relevaron inconvenientes por cierre o avances en: General Alvear, Roque Pérez, Roberts (partido de Lincoln), Santa Regina (partido de Gral. Villegas), Alberti, Quiroga (partido de 9 de Julio), Adolfo Gonzáles Cháves, Benito Juárez, Salazar (partido de Daireaux), Colina (partido de General La Madrid), Bonifacio (partido de Guaminí), Monte Hermoso, Felipe Sola (partido de Puan), Salliqueló, Saldungaray (partido de Tornquist), Tres Lomas, y Pellegrini.

Los legisladores remarcaron que “desde 1826 el Correo Argentino cumple un rol muy importante en el territorio nacional y que ha servido para fomentar la conectividad entre las ciudades y potenciar el crecimiento económico”, y sostuvieron: “El cierre del Correo Argentino podría significar que muchas localidades del interior queden excluidas de prestaciones importantes para el desarrollo local y personal”.

“Las oficinas del Correo Argentino desempeñan un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, tales como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros”, explicaron los senadores de UCR+Cambio Federal, Agustín Maspoli, Ariel Bordaisco, Nerina Neumann, Flavia Delmonte, Alejandro Cellillo, Lorena Mandagaran, Eugenia Gil y Marcelo Daletto.

En ese sentido, sumaron: “Además, a través de ellas se despachan bienes y productos que los emprendedores envían a todo el país, como así también contribuye a generar mayores posibilidades de consumo, a través del acceso a bienes y productos que no son comercializados en las ciudades”.

Los senadores también manifestaron preocupación por “la cantidad de empleos que se perderían debido a esta decisión ya que el Correo Argentino emplea a miles de bonaerenses cuyas tareas se dividen entre atención al público, la separación y empaquetado de bultos, logística de entrega, entre otras funciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias