miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 16 may 2024

Llamaron a movilizar

Con Espinoza a la cabeza, más 500 municipios apuntaron contra la Ley Ómnibus

Con una reunión en La Matanza y un comunicado oficial, la Federación Argentina de Municipios volvió a cuestionar la normativa que impulsa el gobierno nacional.


En el marco de los debates por la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en las comisiones del Senado nacional, desde la oposición se organizaron y están haciendo todo lo posible para evitar que la normativa tome vigencia.

Con Fernando Espinoza (intendente de La Matanza) a la cabeza, la Federación Argentina de Municipios volvió a posicionarse contra la Ley Bases y aseguró que son más de 500 distritos a la lo largo y ancho del país que manifestaron su fuerte rechazo a la normativa.

La FAM emitió un comunicado que lleva las firmas del presidente Fernando Espinoza, su vice primero Lorenzo Schmidt y el vicepresidente segundo Juan Manuel García, quienes rechazan la Ley Bases “en defensa de nuestra soberanía, derechos y desarrollo económico productivo”.

En el escrito alertan sobre “las grandes consecuencias que generaría en la soberanía argentina, la economía y los derechos laborales y sociales, el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional”.

Entre otras críticas a la normativa que impulsa el gobierno de Milei, destacaron el avance sobre los bienes y recursos naturales del país por parte de extranjeros, y manifestaron su preocupación por poner “literalmente en venta a la Argentina”.

A su vez, cuestionaron la liberación de importaciones y el “abandono por la lucha por recuperar las Islas Malvinas”. Desde la FAM, también hicieron público el llamado a otros intendentes a manifestarse contra la Ley y movilizar el día que se debata la Ley Bases en el Senado.

Durante esta jornada, y en sintonía con el comunicado de la FAM, intendentes de la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro y redactaron un comunicado en rechazo a la Ley Ómnibus y en especial al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Desde la FAM remarcaron que el Gobierno nacional realiza maniobras a lo “Hood Robin”, que consiste en “sacarle a los pobres y a la clase media para darle a los ricos, favoreciendo especialmente a las multinacionales”.

“Enfáticamente y con absoluta conciencia social, la FAM rechaza la llamada Ley de Bases y respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes, y convoca a los intendentes de todo el país, a pronunciarse y movilizarse en contra de esta ley que vulnera nuestra soberanía, nuestros derechos, nuestra identidad nacional y el desarrollo económico productivo de cada ciudad, cada provincia y de toda la Nación”, concluyó el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias