miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 21 may 2024

Posibles acuerdos

Milei se reunió con sus leales bonaerenses y le lanzó una advertencia al PRO

El presidente recibió en la Casa Rosada a los integrantes del bloque de La Libertad Avanza en el Senado con Pareja a la cabeza y aseguró que, de haber acuerdos con el PRO, ellos seguirán al mando.


Reciente el presidente Javier Milei mandó un fuerte mensaje al universo PRO-libertario de la Provincia de Buenos Aires cuando recibió en la Casa Rosada a su armador bonaerense Sebastián Pareja, quien posó para la foto junto al bloque que le responde en el Senado.

Durante este martes, además de apuntalar a ese espacio de leales, mandó un mensaje directo a los amarillos: puede haber acuerdos, pero conducirán los propios. Cabe destacar que Pareja es el responsable político de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia del 37% del padrón electoral nacional, y todo lo hace luego de consultarlo con Milei y su hermana, Karina Milei.

Así fue como el armador se hizo del control del bloque de LLA en el Senado bonaerense, compuesto por Carlos Curestis, Florencia Arietto y Joaquín De la Torre, todos los que visitaron al mandatario en la Casa Rosada, lo que muestra un fuerte respaldo al armado parejista y se lee como un mensaje a otros espacios.

La foto tomada en la reunión es un mensaje al resto de los bloques libertarios en la Legislatura de Buenos Aires. Cabe destacar que en la cámara alta conviven otras dos bancadas, una de ellas representada por Carlos Kikuchi (ex armador libertario, distanciado del Presidente tras las elecciones de 2023), Sergio Vargas y Paola Ventura; y un monobloque en manos de Betina Riva, quien responde a la platense Carolina Piparo.

En Diputados, la fuerza espejo de Pareja y los suyos es el bloque LLA, comandado por el libertario Nahuel Sotelo. Otras tres bancadas referenciadas en Milei conviven en la cámara baja, pero sin el aval ni el respaldo presidencial.

Desde el entorno de Pareja aseguran que la foto tomada en la casa de gobierno se dio en el marco de la confrontación con el kirchnerismo, y que el mensaje es hacia adentro. Todo el encuentro debe leerse en articulación al evento que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó en Luis Guillón el último sábado, con dirigentes del PRO y LLA que buscan generar un espacio en común en las elecciones de medio término.

Allí estuvieron Pareja, Curestis, la tropa bullrichista de la Legislatura, concejales y militantes, además del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, amigo de Milei y quien es el referente territorial que impulsa la convergencia.

La reunión y la foto con Milei dan a entender que Pareja es quien tiene la llave para armar en Buenos Aires, apesar de que otras figuras, como José Luis Espert, hayan empezado a caminar la provincia pensando en una eventual candidatura en 2025 como diputado nacional por la provincia. Cabe destacar que, si bien el economista cuenta con la confianza del Presidente, no lo sienta en la mesa política.

De esta manera, y por ahora, Milei no descarta acuerdos con otros espacios y abre el juego a quienes se quieran sumar a las ideas de la libertad, pero ya le avisó al PRO que, si hay acuerdo en un futuro, los suyos van a ser los que estén al volante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias