miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 23 may 2024

Discusiones internas

Larroque y otro bombazo a la interna del peronismo: debate, transición y figuras principales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, volvió a meterse en la interna del peronismo y habló de la figura de Axel Kicillof.


Recientemente el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, habló del estado actual del peronismo y el papel de figuras como Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, en medio de la interna.

El ministro aseguró que el peronismo debe “recuperar la simpleza histórica” y que, si quieren “confort ideológico, vamos a estar muy bien con nuestras conciencias, pero muy mal electoralmente”. En ese sentido, destacó que tras la derrota están en un momento de transición y que “el peronismo es como el ave fénix” aunque, “hay muchos en el peronismo que le tienen miedo al debate”.

Además, en esa línea cuestionó que, si dentro del partido no se presta al debate, "¿vamos a esperar a 20 minutos antes de las presentaciones electorales?"

Por otro lado, se refirió al rol de Axel Kicillof, al cual respaldó firmemente, describiéndolo como una expresión de lo nuevo y destacando su responsabilidad en la gestión de la provincia más grande del país. “Hay que apuntalar a Axel en esta coyuntura”, sumó.

Respecto a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Larroque expresó su deseo de que fuera la centralidad del debate político argentino, pero reconoció que la atención se ha desviado hacia figuras como Milei, dejando a Kicillof como una de las principales voces en el panorama político actual.

En ese sentido, se refirió a la situación actual del gobierno nacional en el marco económico: “A Milei lo veo en cuenta regresiva: se le puede derrumbar todo de un día para el otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias