miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 23 may 2024

Tras el “show” de Milei

Bianco hizo un polémico pedido a Nación y filtró una bomba de un representante del radicalismo

El ministro de Gobierno remarcó la necesidad de que el gobierno nacional transfiera la obra de la Autopista Perón y filtró un bombazo de la reunión de Kicillof y Pullaro.


Este jueves el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindó declaraciones luego del “show” brindado por Javier Milei y auguró un oscuro panorama para la provincia, a su vez, se refirió al vínculo actual con Nación y destacó la “muy buena relación” con el radicalismo.

“Nos subió muchísimo la demanda en los hospitales públicos, porque la gente que no puede comprar esos medicamentos, los va a pedir allí. Es decir, no dejan de consumirlo sino que, como no lo pueden pagar, lo piden en los hospitales públicos”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, el ministro de Kicillof pidió que el gobierno de Milei ceda las “obras de nación” a la provincia de Buenos Aires para poder finalizarlas: “Le solicitamos al gobierno nacional que nos de algunas obras que para nosotros son muy importantes; por ejemplo la autopista Perón, nosotros queremos terminarla porque le falta un tramo”.

A su vez, explicó que la construcción del último tramo ayudaría a mejorar la seguridad del Conurbano bonaerense: “Hoy no hay seguridad ni controles, y hay sectores del narcomenudeo que la utilizan para circulación y como nosotros no tenemos jurisdicción, queremos hacernos cargo”.

Respecto al vínculo con la oposición provincial, remarcó que tienen una “muy buena relación” con el radicalismo bonaerense y los intendentes que representan al espacio.

Por otro lado, dejó caer una bomba de la última reunión de Kicillof con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres: “Sin ir más lejos, el otro día dijo que si el PRO se unía a LLA, él se iba de ahí. Algunos son más de derecha, pero hay otros que no se sienten cómodos con este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias