miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 23 may 2024

Convenios y obras

El municipio de Junín le reclamó a Kicillof que “deje de lado las diferencias” y pague una deuda millonaria

Desde el distrito juninense pidieron el pago de un dinero adeudado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no tiene relación con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal municipal.


Recientemente Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio de Junín, aprovechó su visita a La Plata, en el marco de la firma de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, para reclamar una millonaria deuda que mantiene el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof con la administración dirigida por el intendente del PRO, Pablo Petrecca.

La funcionaria juninense remarcó que se trata de una suma de alrededor de 500 millones de pesos que el gobierno de Kicillof debió haber enviado a Junín por diferentes convenios y obras firmadas hace tiempo: "Esos fondos que no tiene que ver con la transferencia de fondos que se anunció este lunes, correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Fiscal de los municipios, que fue acordado mediante una ley para este año".

A su vez, el escenario también sirvió para reflotar el pedido de un préstamo que el Municipio de Junín solicitó ante el Banco Provincia, en el año 2022, para la compra de maquinarias. "Se presentó la precalificación a la entidad bancaria, se sancionó la ordenanza preparatoria y se presentó toda la documentación al Ministerio y desde ese organismo, el trámite no avanzó más", destacó Linguido.

"Paralelamente hemos visto como sí se le otorgaban créditos a otros Municipios”, sumó, y dio cuenta de la tensión que acumula la petición, pese a que la funcionaria le planteó a los funcionarios de Kicillof "dejar de lado las diferencias políticas" para pensar en los vecinos.

Por último, la funcionaria municipal acotó que esperan las respuestas como también “los fondos de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que debería haber ingresado al Municipio el día 30 de abril".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias