miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 24 may 2024

Máximo tribunal

Kicillof aceptó la renuncia del subprocurador y se abrió otra vacante clave en la Justicia

Luego de dos años de haber presentado la dimisión, el gobernador le aceptó la renuncia al segundo de la procuración general de la provincia de Buenos Aires.


La Justicia de la provincia de Buenos Aires sumó otro cargo vacante a su larga lista de sillas vacías luego de la salida de Luis Genoud de la Suprema Corte. Ahora, Axel Kicillof le aceptó la renuncia al subprocurador general del máximo tribunal bonaerense.

A través del Decreto 212/24, el gobernador aceptó la renuncia del doctor Juan Ángel De Oliveira, quien era el segundo de la procuración general bonaerense. El abogado había presentado su dimisión en 2022 cuando, con 80 años y más de 20 de funciones, decidió jubilarse.

Actualmente, la Suprema Corte tiene tres integrantes y cuatro lugares vacantes. A este panorama se le suma el puesto que ocupó De Oliveira desde 1999 en el Ministerio Público de la Provincia, organismo que comanda a los fiscales y que lidera Julio Conte Grand.

En este sentido, la salida del subprocurador general se presenta como una oportunidad para el gobierno de Kicillof que hace tiempo impulsó un juicio político contra el jefe de los fiscales, y ahora podrá proponerle al Senado el pliego de una persona de su agrado para reemplazar a De Oliveira y acorralar a Conte Grand.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias