miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 24 may 2024

Esperan elecciones

En medio de la reconfiguración, Ritondo va por la conducción bonaerense del PRO

El diputado Cristian Ritondo se prepara para encabezar una lista de unidad para la renovación de autoridades del PRO bonaerense luego de la vuelta de Macri en el sector nacional del partido.


Luego de las elecciones, el PRO entró en un momento de crisis. Ahora, con la conducción del expresidente Mauricio Macri, trata de volver al protagonismo político. Mientras muchos de los bonaerenses del partido se van tras Patricia Bullrich para forjar una alianza con La Libertad Avanza, Cristian Ritondo pelea por la presidencia en el sector de la Provincia.

La actual presidenta de la seccional bonaerense del partido amarillo es la senadora Daniela Reich, también esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Ambos, junto a Bullrich, trazan lazos con el Gobierno y apuestan a una unión PRO-libertaria, marcando la distancia de Macri.

Recientemente el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, dejó escapar algunas ideas sobre su posible conducción del partido en territorio bonaerense y, según destacó, de los 34 miembros del consejo directivo, 25 renunciaron para "apoyar la idea de renovación de su conducción".

En ese sentido, entre quienes impulsan la renovación del PRO en la provincia de Buenos Aires se destacan 12 de los 14 intendentes que tiene el partido en la provincia, concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales. Los dos rebeldes son el mencionado Valenzuela y la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino, quien responde al exintendente cambiemita Javier Iguacel.

De esta forma, ahora Néstor Grindetti debe convocar a elecciones internas dentro de los próximos 60 días. Sin embargo, según trascendió, habrá una lista única que encabezará Cristian Ritondo.

“Estamos en una nueva etapa dentro del PRO y soy de los que piensa que la provincia de Buenos Aires debe tener un rol protagónico en este proceso de fortalecimiento del partido”, comentó Ritondo recientemente en declaraciones radiales.

En ese sentido, aprovechó para destacar que los dirigentes trabajan "con el liderazgo de Mauricio al frente del partido, para recuperar nuestra identidad, fortalecer el espacio; Mauricio Macri fue el único que hace 20 años planteó un modelo distinto de país, moderno, distinto al kirchnerismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias