miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 24 may 2024

Van por la Provincia

A coro y con duros calificativos, Milei y Espert apuntaron contra Kicillof

Durante los últimos días varías criticas le cayeron al gobernador de parte del presidente de la Nación y su diputado más cercano, todo en medio de los reclamos por la coparticipación.


Recientemente, en el marco del 41° Congreso Anual del IAEF, el diputado nacional José Luis Espert disparó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por la coparticipación federal, a la que el actual diputado libertario calificó de "un veneno para la sociedad" y, a su vez, se anotó en la carrera para gobernar la Provincia de Buenos Aires a partir de 2027 "si el Presidente lo decide".

"La coparticipación federal de impuestos, si no la podemos eliminar porque está en la Constitución, al menos reduzcámosla al mínimo. Es un veneno para la sociedad, fíjense los casos de Misiones, Formosa y Chaco, provincias que reciben tres veces más que lo que generan, la consecuencia es que el gobernador de turno como no paga el costo político de aumentar el gasto público termina despilfarrando el dinero", destacó Espert.

En ese sentido, sumó: "Fíjense el caso de Buenos Aires, si la Provincia despilfarra recursos regalándole patrulleros a Pullaro o ambulancias a Nacho Torres, un gobernador como Kicillof que hace esto, un verdadero inútil esférico, porque es inútil desde donde lo veas, con una provincia incendiada".

A su vez, insistió con que Kicillof "malgasta los recursos, tiene la educación destruida, la salud destruida y le entrega ambulancias a otro gobernador, la provincia incendiada de inseguridad y le da patrulleros a otro".

"Si Kicillof tuviera que pagar el costo político solo con impuestos propios, el impuesto a las Ganancias, que lo cobre la Provincia, se cuidaría mucho mas de en qué gastar", remarcó Espert.

Respecto a la posibilidad de presentarse para pelear por un mandato en la Provincia, aseguró que "lo que diga el presidente Milei" estará bien, pero que le gustaría "transformar la provincia".

"Me gustaría claramente (ser gobernador), me gustaría transformar la provincia de Buenos Aires, más allá de los nombres, al kirchnerismo hay que terminar de sacarlo de la vida política argentina con otro gobernador en 2027, no puede seguir gobernando la provincia de Buenos Aires, porque el proyecto político que tienen es hacer de la provincia lo que logró a nivel nacional que es hacernos una villa miseria y no podemos permitirlo", aseguró.

En ese sentido, concluyó: "Ojalá que en el 27 el liberalismo gane la provincia independientemente de quien sea".

Por otro lado, en entrevistas periodísticas, recientemente el presidente Javier Milei también aprovechó para apuntar contra el gobernador bonaerense: "Kicillof es un incapaz superlativo, realmente cuesta encontrar a alguien tan incapaz".

En ese sentido, aseguró que "no solo le vamos a ganar el año próximo" en alusión a las legislativas, sino que confió en que "en 2027 nos vamos a quedar con la provincia de Buenos Aires”.

"A Kicillof no le alcanzan los recursos, tiene la provincia dinamitada, y va y pone recursos en otras provincias”, destacó Milei, haciendo referencia a la entrega de patrulleros que hizo Kicillof a Santa Fe. "El problema de la inseguridad es impresionante y el gobernador deja indefensos a los bonaerenses", destacó el mandatario nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias