miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 24 may 2024

Fuertes cruces

Kicillof no se quedó callado ante los insultos de Milei y le cantó retruco

En un acto en Tornquist, el gobernador aseguró que la administración libertaria implementa políticas “tóxicas y venenosas” para la Argentina, luego de que el Presidente lo calificara como “un incapaz superlativo”.


Este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió al presidente Javier Milei y criticó duramente al Gobierno libertario, al calificarlo como “una manga de inútiles; es un gobierno de millonarios, mentirosos”, luego de los insultos que recibió del presidente y del diputado José Luis Espert.

Me importa tres velines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños. Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”, destacó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, aseguró: “Más allá de su figura hay que volver a discutir un proyecto de país. Hoy está bajo ataque la salud, la educación, la obra pública. Se está discutiendo un modelo de país. De la escuela anarco-capitalista alguien puede haber dicho probemos con eso. Parece que no es una poción mágica. Más bien parece algo tóxico. Venenoso para la Argentina”.

“Me llena de orgullo que en nuestra provincia no se respira la misma corriente del gobierno nacional. Hay mucho contraste no sólo con lo que vemos del gobierno nacional, en términos de políticos, donde hay una verdadera ausencia. Pero también hoy nos juntamos a coro a decirle al presidente Milei que La Patria no se vende”, remarcó.

El discurso se dio en medio de un acto en el municipio de Tornquist. Allí se escucharon fuertes cuestionamientos ciudadanos hacia el presidente de la Nación. En el municipio, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Daniela Vila y la ministra de Hábitat, Silvina Batakis.

Juntas a estas funcionarias, Kicillof destacó: “Se mintió mucho: el ajuste lo paga la casta... No eran los mismos de siempre... Y ahora vemos los ministerios administrados por la gente de (Mauricio) Macri como Bullrich o Caputo. Es una estafa”.

Nos quitaron todos los recursos, no sólo los discrecionales. También los que son para los maestros, para el colectivo, para seguridad, para jubilados. No es que nosotros resignadamente dejamos que hagan lo que les parezca. Vamos a movilizarnos. Nos castigarán el doble. Mientras a aquellos que no levantan la voz por si se enojan no les va muy bien tampoco. Tenemos un gobierno que trabaja para intereses que no son los nuestros. Y nuestro mandato también proviene de las urnas”, concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias